Línea fina de instrumentos

GUITARRA DE CEDRO FINA

CLAVE GACR

 

Especificaciones

Producto 100% artesanal hecha a mano en fina madera de cedro rojo o blanco. Maquinaria dorada, cuerdas de nylon, pintura natural con barniz muñequeado y pulida a mano, diapasón y puente de granadillo, riel de latón blanco.

Medidas

Ancho 10 cm, largo 1.00m, inferior 36 cm, superior 27 cm, caja de resonancia 50 cm, 19 trastos.

GUITARRA DE PALO ESCRITO ESTILO FLAMENCA

CLAVE GAPEC

 

Especificaciones

Hecha a mano en fina madera de palo escrito, brazo de cedro, filetes de rosa, ensambles en madera de rosa adornada con doble hilo, maquinaria dorada, cuerdas entorchado en fina plata, pintura natural con barniz muñequeado, pulida a mano, diapasón y puente de granadillo, riel de aluminio blanco, tapa de pinabete canadiense.

GUITARRA DE PALO ESCRITO

CLAVE GAPE

 

Especificaciones

Hecha a mano en fina madera de palo escrito, brazo de cedro, filetes de rosa, ensamble en madera de rosa adornada con doble hilo y yardas, diapasón y puente de ébano alemán, maquinaria dorada, riel de aluminio blanco, cuerdas entorchado en fina plata, pintura natural pulida y muñequeada a mano. 

TRICORDIO

 

Especificaciones

Instrumento fabricado en madera de palo escrito o cedro, diapasón y puente de  granadillo, maquinaria y tira cuerda cromada, ceja y cejilla de plástico, filete incrustado, 12  cuerdas de acero.

MANDOLINA

 

Especificaciones

(Calabaza, plana, semi-plana y tarantelas)

Instrumento fabricado en madera de palo escrito o cedro, diapasón y puente de  granadillo, maquinaria y tira cuerda cromada, ceja y cejilla de plástico, filete incrustado, 8 cuerdas de acero. Se considera uno de los instrumentos que no pueden faltar en una rondalla.

REQUINTO DE PALO ESCRITO

 

Especificaciones

Hecho a mano en fina madera de palo escrito, brazo de cedro, filetes de rosa, ensambles en madera de rosa adornada con doble hilo, maquinaria dorada, cuerdas entorchado en fina plata, pintura natural barniz muñequeado, pulida  a mano, diapasón y puente de granadillo, riel de aluminio blanco y tapa de pinabete canadiense.

BAJO QUINTO DE PALO ESCRITO DOBLE CURVA

 

Especificaciones

Instrumento 100% artesanal, fabricado en fina madera de palo escrito, diapasón y puente de granadillo, maquinaria cromada, consta de 10 cuerdas de acero. Se caracterizan por el resaque en forma de media luna en la parte superior izquierda, alma de acero en el brazo, 17 trastos en riel de aluminio, terminado en pintura natural, pulido a mano, adornos de concha incrustados.

Ideal para grupos que interpretan música norteña.

GUITARRON ECONÓMICO

 

Especificaciones

Fondo y aro en triplay de caobilla, brazo de cedro, tapa de tacote, puente de cedro, boca y cordón incrustado, maquinaria cromada.

Medidas

Largo 1.08m, aro 23cm (cintura), ancho superior 36cm, ancho inferior 47.5cm, largo de caja 73 cm.

GUITARRON DE CEDRO

 

Especificaciones

Brazo, aro y fondo de cedro cuerda nylon y metálica, tapa de tacote, boca de concha incrustada, puente de cedro, doble

cordón incrustado, diapasón de granadillo, maquinaria cromada.

Medidas

Largo 1.08m, aro 23cm (cintura), ancho superior 36cm, ancho inferior  47.5cm, largo de caja 73 cm

LA PUREPECHA, 2020