Así construímos las guitarras en "La Purepecha"

Historicamente Paracho Michoacán es un pueblo de lauderos y artesanos, un lugar donde las manos de experimentados artistas fabrican instrumentos de cuerda que han dado la vuelta al país y al mundo deleitando a mucha gente con su sonido.

 

A lo largo de los años, como es lógico, el proceso de fabricación se ha ido transformando y ha dado lugar al surgimiento de talleres y fábricas que producen instrumentos de cuerda en líneas de producción que permiten fabricar productos de gran calidad para abarcar un mercado más extenso y ofrecer productos nacionales que aún conservan la tradición de antaño.

Es así como hace 20 años surge guitarras "La Purépecha" un taller pequeño y posteriormente una fábrica que gracias a la constancia y el trabajo de sus colaboradores se mantiene a la vanguardia y se compromete con el medio ambiente y la calidad de sus productos.

 

En guitarras "La Purepecha" se fabrican intrumentos en un proceso semi artesanal, varias manos se conjugan para ofrecer una guitarra con la calidad y tradición local sin dejar de lado la innovación y experiencia de 20 años en la industria.

Misión

Somos una empresa 100% parachense, producimos y distribuimos instrumentos musicales de alta calidad, en los que aplicamos altos estándares de fabricación que nos permiten cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

 

Visión

Crear  instrumentos musicales de calidad insuperable, con un rendimiento que garantice el desarrollo de la empresa incluyendo al personal que en ella labora, sin dejar de lado la protección al medio ambiente. 

En guitarras "La Purépecha" producimos gran cantidad de instrumentos semanalmente, tenemos más de 10 líneas de producción que nos permiten transformar la madera en una gran variedad de excelentes instrumentos de cuerda.

 

De principio a fin, el proceso de fabricación se lleva a cabo dentro de nuestras instalaciones lo que nos permite ofrecer nuestros productos a precios muy competitivos y bajo nuestro sello de calidad.

El proceso de fabricación

LA PUREPECHA, 2020